Estados Unidos ha ofrecido a Cuba 100.000 dólares en ayuda de emergencia para las víctimas del huracán Gustav y está dispuesto a enviar más si se permite que un equipo de evaluación de desastres aprobado por su gobierno recorra las zonas más afectadas.
Toda ayuda sería proporcionada mediante organizaciones de ayuda internacionales, sin que sea destinada de manera directa al gobierno cubano, dijo Gregory Adams, vocero de la sección de intereses de Estados Unidos, en la capital cubana.
"Estamos esperando una respuesta del gobierno cubano, ya sea sí o no", dijo Adams. "Esto no es un cambio en las políticas estadounidenses, es una respuesta a una emergencia humanitaria".
El gobierno cubano no ha comentado sobre el ofrecimiento de su viejo rival, que rechazó un ofrecimiento cubano de enviar médicos a Luisiana luego del paso del huracán Katrina hace tres años.
Gustav dañó 100.000 casas, así que la oferta inicial de ayuda estadounidense equivaldría apenas a un dólar por residencia que debe de ser reparada.
Washington ofrece ayuda a Cuba, tras huracán
Etiquetas: Noticias |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario