Ultimos ajustes para jugar con Cuba


Landon Donovan fue el más asediado Barry University, ayer en el inicio de la preparación de la selección de Estados Unidos con miras a los próximos dos encuentros por las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Sudáfrica 2010.

No esperen que Donovan y EEUU tengan una recepción tan amistosa en su próxima parada: el primer partido entre selecciones mayores en Cuba en 61 años.

Tampoco espere que los seleccionados de las barras y las estrellas se enfoquen en otra cosa que no sea fútbol.

''No vamos allá [a Cuba] a hacer política'', comentó ayer Donovan. ``No haremos ninguna declaración de tipo político. Voy allá a jugar y a tratar de ganar. La parte política es real, pero la razón por la que vamos allá es para jugar. Y eso es lo que tenemos que considerar''.

La selección estadounidense entrenó ayer en el norte de Miami preparándose para enfrentar a Cuba en La Habana el próximo sábado.

Los norteamericanos vienen de ganar 1-0 a Guatemala y son favoritos contra Cuba, que cayó 3-1 ante Trinidad y Tobago.

Sólo una vez la escuadra de mayores de EEUU jugó en Cuba. Perdió 5-2 en 1947. La Sub-20 jugó en los Panamericanos de La Habana en 1991.

Los aficionados de EEUU no podrán ir al encuentro debido a las restricciones gubernamentales para viajar a la la nación comunista, lo que asegura la clase de recepción que le espera al equipo que allá estará solo.

''Tengo la esperanza que nos reciban bien'', comentó el volante Eddie Lewis. ``Pero ciertamente, con la situación política entre los dos países, vamos a escuchar más abucheos''.

Pese a que Cuba tendría que dar una gran sorpresa para para clasificarse a su primer Mundial desde 1938, el arquero Dany Luis Quintero dijo: ``Nuestra motivación es siempre grande contra un rival como Estados Unidos''.

''A los cubanos no les gusta perder frente a Estados Unidos'', agregó. ``Los hinchas están más motivados y esperamos en llenar el estadio''.

''Para nuestros jugadores este viaje es una tremenda oportunidad'', dijo el entrenador de EEUU, Bob Bradley. ``Es una experiencia única y todos estamos muy entusiasmados''.

0 comentarios: