La magnitud de los daños por la fuerza de los vientos del huracán Gustav en la Isla de la Juventud son considerables, aseguró hoy Carlos Lage Dávila, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
El vicepresidente del Consejo de Estado evaluó de severas las afectaciones en el sistema electro energético, el cual quedó prácticamente en tierra.
Refirió el también secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que aunque los perjuicios en la vivienda aun se cuantifican, se da por descontado que son enormes.
Precisó que se aprecian pérdidas en los techos de instalaciones sociales, agrícolas, industriales y de servicios, sobre todo los que poseían cubierta ligera, en tanto las de placa quedaron las mantas.
Hoy encontramos al pueblo del territorio trabajando en las calles, en sus casas y muchos sin techos en sus viviendas, se volcaron a la recuperación de sus centros de trabajo, subrayó el dirigente.
Estamos viendo ahora el huracán de la solidaridad en el pueblo pinero. Es duro, sin dudas, ver tanto daño, pero no nos desanimaremos. El país va a apoyar, se van a buscar los recursos necesarios y como otras veces, nos vamos a levantar, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario