Recuperarse de los daños del Gustav es tarea de toda Cuba

Por Carmen Oria

Pese a los cuantiosos daños provocados en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, es tarea de toda la nación recuperarnos del huracán Gustav, aseveró hoy José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial de Ciudad de La Habana, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba llamó a desplegar el espíritu de solidaridad de la población cubana con Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Tras insistir en que hay que estar en disposición de apoyar a esos territorios, reconoció la celeridad, buena preparación y entrenamiento del Consejo de Defensa Provincial capitalino para encarar la solución de las afectaciones.

Comparó que a veces por causa de un evento hidrometeorológico, Ciudad de La Habana estuvo hasta una semana sin electricidad, y estimó que a más tardar mañana deberá quedar resuelto el problema eléctrico.

El también miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández señaló que la capital ha demostrado organización, previsión y experiencia ante las medidas adoptadas para eliminar las afectaciones e instó a mantenerse siempre activos y que no decaigan las fuerzas.

En tal sentido Pedro Sáez Montejo, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Ciudad de La Habana, ratificó la decisión del entusiasta pueblo y sus organizaciones políticas y de masas de trabajar con la rapidez necesaria en esta Fase Recuperativa.

Sáez manifestó que este chequeo de las tareas por el huracán Gustav compromete mucho más a los capitalinos con la dirección del país en la necesidad de seguir mejorando en el tránsito a la normalidad de todas las esferas de la vida económica y social del territorio.

En declaraciones a la prensa, Machado Ventura se refirió a los varios días que lleva movilizado el país ante el avance de Gustav, teniendo en cuenta que todo empezó por las provincias orientales donde se efectuaron evacuaciones, con su consiguiente costo económico.

Destacó cómo gracias a las medidas preventivas -que tan normales parecen a los cubanos- no hubo que lamentar la pérdida de una sola vida humana tras el paso del potente huracán .

0 comentarios: