Los médicos del pedalista afirman que ya está totalmente conciente, en fase de recuperación y 'ha ido mejorando la movilidad de las extremidades'.
La ciclista cubana Yoanka González sueña con ganar la medalla de oro en Pekín para dedicarla a su esposo, Pedro Pablo Pérez, quien se accidentó semanas antes de los Juegos Olímpicos y no pudo viajar a la justa deportiva, informó Reuters.
Pérez, quien había clasificado para disputar la prueba de ruta en Pekín, sufrió un accidente a mediados de julio que le ocasionó fuertes lesiones en el cráneo y la columna cervical, junto a una contusión pulmonar.
"Mi mayor deseo es obtener un resultado importante, una medalla, sé que es difícil pero no imposible. He entrenado para eso y pienso que todo salga bien", dijo González, quien competirá en la carrera por puntos.
"Quiero ganar la medalla por mi esposo, él iba a participar en los Juegos y no pudo por el accidente", afirmó el miércoles González tras la ceremonia en que se izó la bandera cubana en la Villa Olímpica.
"El venía a los Juegos, pero cada uno tiene un destino. Hay que ir para adelante, lo importante es tener vida", agregó.
En la Isla, uno de los médicos que atiende a Pedro Pablo Pérez dijo está totalmente conciente y en una fase de recuperación.
"Es capaz de establecer una conversación coherente con sus familiares y demuestra incluso una adecuada memoria. Está sometido en este momento a un tratamiento de rehabilitación y ha ido mejorando la movilidad de las extremidades de una forma notable", dijo el doctor Iván Arenas a la televisión cubana.
Al ser consultada por el estado de Pérez, Yoanka González dijo emocionada que su salud está bien.
"Llegué hace dos semanas, estoy muy pendiente de él, pero lo importante es que todo marcha bien", agregó entre lágrimas la deportista, campeona mundial en el scratch en Melbourne 2004.
0 comentarios:
Publicar un comentario