A consecuencia de las lluvias tras el paso de la tormenta Tropical Fay por Cuba, se inundó el poblado de Falcón, Placetas, a 20 kilómetros de esta ciudad donde quedó más de un centenar de casas bajo las aguas.
Las crecidas de los ríos Sagua La Chica y Jagueye, interrumpieron el paso por la carretera central en el kilómetro 320 entre la capital provincial y Placetas durante varias horas.
En una reunión dirigida por Omar Ruiz Martín, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, se evaluaron los daños, aún sin contabilizar en su totalidad, en viviendas y otras instalaciones, así como también averías en viales, puentes, líneas eléctricas y cultivos, principalmente en Placetas, Camajuaní, Encrucijada y Manicaragua.
Ante la persistencia de las lluvias en algunas zonas del territorio central y con vistas a evitar mayores daños, los órganos de dirección del Consejo de Defensa en los distintos niveles se mantienen activados, con especial atención a las presas, aliviaderos y causes de los ríos.
Entre las medidas puestas en práctica en la provincia fueron evacuadas más de cuatro mil personas residentes en zonas bajas, con peligro al desbordamiento de los ríos, las que fueron ubicadas en casas de familiares, amistades y en albergues acondicionados en escuelas y otros locales.
0 comentarios:
Publicar un comentario