La selección cubana perdió su invicto en el béisbol de los Juegos Olímpicos de Beijing al caer hoy 4-7 carreras ante Surcorea, en el estadio Wukwsong de esta capital.
Cuba salió delante en el marcador, cuando en el segundo episodio marcó tres veces ante el lanzador Song Seungiun.
Así estuvo el encuentro hasta el quinto capítulo, momento en el cual los surcoreanos se revelaron frente al relevista Vicyohandry Odelín, quien permitió cinco carreras en una y dos tercios de entradas para cargar con la derrota.
En ese racimo mucho tuvieron que ver los imparables del receptor Minho Kang y el camarero Youngmin Ko, además de una pifia del tirador zurdo Norberto González.
Los asiáticos ampliaron la ventaja con anotaciones en el sexto y séptimo episodios, en tanto los criollos descontaron con una en el octavo.
La victoria correspondió al abridor Seungiun, quien en seis inning, permitió tres carreras, ponchó a tres y regaló cuatro bases por bolas.
A la ofensiva Surcorea pegó nueve indiscutibles, liderados por el segunda base KO Youngmin, quien bateó dos hits en cuatro turnos al bate, con dos carreras anotadas y otras tantas impulsadas, secundado por el jardinero izquierdo Kim Hyunsoo y el derecho Lee Yongkyu.
Cuba disparó nueve inatrapables, con el receptor Ariel Pestano como baluarte ofensivo.
Con este éxito, Surcorea quedó como único equipo invicto en la competencia y se convirtió en otro duro escollo para la novena de la Isla de cara a la discusión de las medallas.
Cuba enfrentará mañana a la escuadra anfitriona en el último encuentro de las preliminares.
El primer partido de la jornada fue ganado por Canadá 4x0 sobre Holanda.
0 comentarios:
Publicar un comentario