La eficacia de los grupos electrógenos sincronizados al sistema electroenergético nacional se reafirmó al garantizar la electricidad a Trinidad, afectada por los vientos de la tormenta tropical Fay.
El municipio del sur espirituano dejó de recibir energía desde Cienfuegos debido a averías de la línea de trasmisión de 110 mil voltios, pero sus generadores aseguran la demanda y únicamente están sin servicio los circuitos primarios y de distribución dañados por los vientos.
Durante una reunión del Consejo de Defensa Provincia se evaluaron, parcialmente, las afectaciones ocasionadas por los vientos, la lluvia y las marejadas en el territorio espirituano, donde cayeron 125 milímetros de lluvia como promedio y ocurrieron vientos de más de 60 kilómetros, con rachas superiores en algunos puntos.
Hasta el momento, se reportan daños en 232 viviendas, de estas 15 totales, aunque comisiones especializadas revisan en cada lugar lo acontecido.
También se reportan circuitos eléctricos y telefónicos fuera de servicio, viviendas inundadas por crecidas de ríos en zonas de Trinidad y Fomento, esencialmente.
Preventivamente fueron evacuadas tres mil 306 personas, fundamentalmente hacia casas de familiares y amigos los que recibieron adecuada atención.
Miguel Acebo Cortiñas, presidente del Consejo de Defensa Provincial, llamó a comprobar los daños reportados y a trabajar rápidamente en aras de resarcirlos.
El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio estimó que el incrementó del agua embalsada y la recuperación del manto freático son resultados positivos del fenómeno meteorológico.
0 comentarios:
Publicar un comentario