El ciclista cubano, que era parte de la delegación que viajaba a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, salió del estado de coma en que se encontraba tras el accidente. Sigue grave.
La hermana de Pedro Pablo Pérez (Mirta Esther) afirmó, en declaraciones publicadas este lunes por el semanario oficial Trabajadores, que el deportista "abrió los ojos", lo cual es un "síntoma muy alentador para los médicos y para toda la familia".
El ciclista cubano, que formaba parte de la delegación cubana que asistiría a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sufrió un accidente automovilístico en la madrugada del lunes de la semana pasada, del que aún no se han ofrecido detalles ni sus causas, y fue ingresado de urgencia en un hospital de la ciudad occidental de Pinar del Río con un cuadro de trauma craneal encefálico y lesión de la columna cervical.
El cinco veces campeón de la Vuelta a la isla "continúa la ganancia neurológica y respiratoria", mantiene la respiración artificial debido a la inflamación pulmonar, y está siendo protegido con antibióticos que eviten cualquier complicación, precisa ese rotativo.
De acuerdo a un reporte médico del hospital "Abel Santamaría" de Pinar del Río, donde se encuentra ingresado desde la semana pasada, Pérez "responde a órdenes complejas", sigue "en estado grave y evoluciona según lo previsto".
Leve recuperación de Pérez
Etiquetas: Deportes |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario