El ciclista Pedro Pablo Pérez, el mejor rutero cubano de los últimos años y clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín, se encuentra "grave'' tras sufrir un accidente en su vehículo la madrugada del lunes, informó la prensa local.
"En estos momentos el multicampeón de las vueltas ciclísticas al país, está recluido en el hospital Abel Santamaría, de la provincia de Pinar del Río, con una contusión cerebral, según diagnosticaron'' los especialistas, dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).
De acuerdo con el diagnóstico de los especialistas citados por la fuente, los pronósticos de la situación de salud del ciclista campeón "son reservados''.
Pérez, de 31 años y pentacampeón de la Vuelta Ciclista a Cuba, (2000, 2001, 2004, 2006 y 2008), conducía un automóvil cuando se produjo el accidente, cuyas circunstancias están en investigación por parte de las autoridades de tránsito.
Pérez, originario del poblado de Taco Taco (Pinar del Río), es uno de los cuatro ciclistas de la isla clasificado para los Juegos Olímpicos, y participó este año en varias vueltas en Venezuela, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay como preparación para los Juegos Olímpicos.
Además de las cinco coronas en el giro a su país, Pérez archiva en su palmarés el título de ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo-1998 (Venezuela) y el subtítulo en los Panamericanos de Santo Domingo-2003.
El astro de las carreteras cubanas está casado con otra estrella del ciclismo cubano, la campeona mundial Yoanka González, también clasificada para Pekín.
0 comentarios:
Publicar un comentario