Cuba incrementó la matrícula de la enseñanza agropecuaria a más de 6,000 estudiantes para el próximo curso, y estudia crear ''condiciones'' para otras 1,000 plazas, como parte de la política del Gobierno para impulsar la producción de alimentos, informó la prensa local.
El semanario Trabajadores explicó hoy que ``la política trazada por el Ministerio de Educación (MINED) se corresponde con la necesidad de impulsar la producción de alimentos, lo cual recaba, necesariamente, una fuerza de trabajo calificada''.
Los Institutos Politécnicos Agropecuarios recibirán en septiembre a más de 6,000 jóvenes de enseñanza media, y ''en estos momentos se están creando condiciones para llegar a mil capacidades más si fuera necesario'', precisó ese rotativo.
El funcionario de la dirección de Educación Técnica y Profesional del MINED, Enrique González, explicó al semanario que la matrícula ``irá creciendo de forma paulatina, y en este sentido es de gran importancia desarrollar un trabajo vocacional fuerte en las secundarias''.
El vicepresidente José Ramón Fernández, designado en abril como máximo responsable del Consejo de Estado para el sector educativo, anunció en mayo que la isla abriría Institutos Politécnicos Agropecuarios para preparar a personal vinculado a la producción de alimentos, un punto calificado de ''cuestión de seguridad nacional'' por el Gobierno de Raúl Castro.
En junio pasado, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Julio Martínez, calificó en una reunión de ''estratégico'' y ''una tarea de máxima prioridad'' que las nuevas generaciones se comprometan con la producción de alimentos, en una reunión de esa organización .
Martínez convocó entonces a prestar atención a los Institutos Politécnicos Agropecuarios e incentivar una vocación temprana por las carreras afines a ese sector.
0 comentarios:
Publicar un comentario