Un abogado argentino que representa a la familia de un militar asesinado por un grupo izquierdista en 1974 reclamó la detención de los líderes cubanos Raúl y Fidel Castro al considerar que los gobiernos de Argentina y Cuba tuvieron responsabilidad en la actividad guerrillera de los años 60 y 70.
El diario argentino La Nación se hizo eco ayer del pedido del letrado Javier Vigo, que representa a María Cristina Picón, viuda del capitán del Ejército Humberto Viola.
Viola y su hija de cinco años murieron el 1 de diciembre de 1974 como consecuencia de un atentado que se adjudicó el ya disuelto Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
El abogado solicitó a un juez federal de la norteña provincia de Tucumán que el asesinato del militar y su hija fuera declarado de ``lesa humanidad''.
También pidió que se impute al ex presidente argentino Héctor Cámpora (1973) y al ex gobernador de Buenos Aires Oscar Bidegain por ''haber incurrido en terrorismo de Estado al facilitar el accionar terrorista'', cargo que extendió al gobierno cubano ``por haber entrenado a los guerrilleros de Argentina y promovido la acción de la guerrilla en Latinoamérica''.
En ese sentido, reclamó que se libre una orden de captura internacional contra el actual gobernante cubano y su antecesor en el cargo.
0 comentarios:
Publicar un comentario