Matanzas, 14 ene (AIN) El voto unido es un acierto y por supuesto votaré con él, expresó aquí Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura, a propósito de las elecciones generales en Cuba el 20 de enero.
Uno de los grandes aciertos de nuestra democracia, que es participativa, lo es el voto unido, porque garantiza que los compañeros propuestos nos representen, es sentido de unidad y soberanía, afirmó el escritor, recientemente galardonado con el Premio de la crítica Latinoamericana.
Barnet comentó a la AIN que los candidatos a diputados al Parlamento y a delegados a las Asambleas provinciales del Poder Popular son producto de un análisis de sus vidas; por cómo se han comportado, desarrollado su obra social y política en la nación constituyen lo más representativo, acotó.
En relación con el premio recibido en Chile, el también vicepresidente de la comisión organizadora del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba dijo que le produce alegría y satisfacción en momentos en que el enemigo imperialista difama cada vez más a la Revolución.
No esperaba que en Chile se me otorgara esa distinción tan alta, estoy muy contento, es algo que, indudablemente, me estimula, agregó el escritor.
Barnet, presidente de la Fundación Don Fernando Ortiz, es celoso investigador y promotor de las raíces africanas en la Isla; confesó los lazos especiales que le unen a Matanzas, por su amistad con la reconocida poeta matancera Carilda Oliver Labra y por la intensa vida cultural que aquí se respira.
El voto unido es un acierto, asegura el escritor Miguel Barnet
Etiquetas: Votaciones Cuba 2008 |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario