La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba celebrará el próximo 28 de diciembre el décimo período ordinario de sesiones, según la convocatoria divulgada hoy por la televisión local.
La convocatoria efectuada por el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, para esta reunión del máximo órgano de poder del Estado en la isla, no se refiere a la agenda de temas que tratará.
No obstante, es habitual que entre los temas principales de la última sesión parlamentaria del año sea presentado a la consideración de los diputados el presupuesto estatal para el próximo ejercicio y se pase balance al comportamiento de los más importantes planes socioeconómicos.
En la reunión anterior, celebrada en junio pasado, la Asamblea Nacional cubana abordó con especial énfasis los tres principales problemas del país, transporte, vivienda y alimentación.
El Parlamento cubano celebrará su segunda reunión de este año en pleno proceso de comicios generales que concluirán en 2008 con la designación de los delegados de las asambleas provinciales del Poder Popular y de los diputados.
0 comentarios:
Publicar un comentario