Un velero navegó durante media hora frente a las costas de Puerto España, donde finalizó la V Cumbre de las Américas, para solicitar el fin del embargo estadounidense a Cuba.
Según explicó la argentina Paula Brufman, miembro de la organización Avaaz (''voz'' en varios idiomas), la pancarta con el lema en inglés "Levanten el embargo a Cuba'', que lucía la vela principal, era un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Brufman explicó que tuvo problemas para conseguir que alguien le alquilara un velero al conocer su propósito, hasta que finalmente una pareja accedió a arrendar su barco y navegaron con ella durante el tiempo que duró la travesía.
Agregó que no quiso alejarse más allá de la zona de seguridad de las aguas trinitenses para evitar problemas con las autoridades.
Brufman aseguró que Avaaz es un movimiento de activismo on line con más de cuatro millones de integrantes en todo el mundo y han recolectado 50,000 firmas en los últimos días para pedir el fin del embargo.
Velero navega a Trinidad para pedir el fin del embargo
Etiquetas: Cuba, Noticias, noticias Cuba, Trinidad, V cumbre de las Americas |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario