Un joven cubano de 28 años, que tiene en total 24 dedos, encontró en la cocina el mejor lugar para sacar partido a los seis dedos que tiene en cada una de sus manos, informó hoy la prensa local.
Yoandry Hernández Garrido, alias "24", es vecino de la ciudad de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, oriente de la isla, y nació con seis dedos en cada mano y pie, señaló el diario oficial "Juventud Rebelde".
Hernández trató de aprovechar su "excepcionalidad física", como la describen los médicos, para jugar al fútbol, al béisbol y practicar boxeo pero terminó metiéndose en la cocina para aprovechar sus dedos.
"De pelotero no fui muy malo, pero en el ring me dieron unos buenos piñazos. Por eso preferí dedicarme a cantar y a cocinar", dijo el joven, según el diario.
El director del Hospital Ortopédico Frank País de La Habana, el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, explicó al diario que, aunque no ha reconocido personalmente a Hernández "se trata realmente de un caso rarísimo".
"Hemos tratado en distintas ocasiones a personas con seis dedos en una mano o en un pie, pero nunca con seis dedos en cada una de las extremidades. Y mucho menos con dedos normales, que funcionen perfectamente", explicó. EFE
Un joven cubano encuentra en la cocina el lugar para aprovechar sus 24 dedos
Etiquetas: curiosidades, Noticias |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario